A un mes del cierre del 2023, ya empezamos a reflexionar sobre todo lo que nos pasó en el año. Quizás ha sido pura casualidad, pero casi todos los proyectos estratégicos que colaboramos buscaban elevar o transformar su marca para conseguir inversión, vender la compañía o realizar un joint venture.
Hemos tocado real estate, educación online, hoteles, moda, biotech, crypto, consultoras, health. No importaba el sector, el caso se repetía una y otra vez: ¿cómo aumentamos la percepción de nuestra marca? ¿cómo mostramos lo que realmente somos? ¿cómo demostramos lo que realmente valemos?
Es fácil confundir “elevar” la percepción con hacer un “lavado de cara” o cambiar la identidad de marca.
Una marca es un intangible. Es una promesa compuesta de infinidades de aspectos.
El mundo de las marcas logocéntricas murió hace décadas.
En los tiempos en que las marcas eran escasas, bastaba con tener un logo para destacar. Pero en un entorno hyper competitivo necesitas mucho más que un símbolo para diferenciarte
A pesar de ello, seguimos cayendo en la trampa de culpar al logo durante procesos de transformación de marca. Seguimos exigiendo que un simple garabato genere diferenciación, lo cuente todo y transmita todo lo que la marca hace.
Una marca no es un logo. Una marca es una promesa. Es un intangible. Se trata de cómo un individuo percibe la empresa, sus productos y/o servicios.
En la mente del consumidor, la marca es un ecosistema, no es un logo.
Esa fuerza intangible, ese latido, es el que determina el valor de una marca. Y es precisamente en ese latido donde nuestro equipo trabaja incansablemente.
Definiendo una arquitectura sólida, clara y concisa para construir una marca que sea fácil de entender, digna de confianza y diferenciada de la competencia. Ayudando así, a mejorar la percepción del cliente, fomentar la fidelidad, aumentar los ingresos y conseguir una ronda de inversión.
“Doubt increases with inaction. Clarity reveals itself in momentum. Growth comes from progress. For all these reasons, BEGIN.” ― Brendon Burchard
En sunamers acompañamos a las marcas a definir lo que son, a ponerlo en palabras y a construir un paso-a-paso para accionar. ¿Hablamos?
Escrito por: Mariana Melo García