Antes, el consumidor simplemente formaba parte de la transacción. Hoy, es quien decide la relevancia del producto, del servicio… y de tu marca.
Entregar lo que promete tu marca, no solo es un commodity sino que este consumidor además exige que lo hagas de forma justa, honesta y constructiva, creando una relación transparente y auténtica.
A este nuevo consumidor lo llamamos Digital Sapiens.
¿Pero quiénes son los digital sapiens?
Es verdad que nos sentimos inspirados por Harari, pero el término poco tiene que ver con él. Para nosotros, el Digital Sapiens representa la simbiosis perfecta entre el consumidor nativo digital y el consumidor que tiene por bandera el capitalismo consciente.
- Sabe que el aprendizaje se da en red. Cuando aprende algo, lo comparte.
- Se adapta intuitivamente a las nuevas tecnologías, su idioma nativo es el lenguaje digital.
- Se involucra en cuestiones sociales. Se relaciona con las marcas que comparten estos valores y participan del capitalismo consciente.
- Se compromete con las marcas, si están alineadas con su valor.
- No se interesa por el consumismo de bajo impacto, masivo y no ético.
Si tienes una marca, quieres un cliente como el Digital sapiens porque es leal. Vestirá la camiseta de tu equipo y difundirá (incluso mejor que ti) tus mensajes. Pero para ganarte su fidelidad, tienes que estar a la altura.
Está claro que las exigencias para construir una marca, son cada vez más altas. Ya no basta con entretener, con tener un feed bonito o un producto que simplemente cumple. La pregunta entonces es… ¿cómo hacer que este Digital sapiens se comprometa con tu marca?
¡NUEVO EPISODIO!
Del Retail al online con Adriana Pérez-Sala, cofundadora de Labeau Organic
30 MIN ASESORÍA
Agenda ahora 30 minutos de asesoría gratis para tu marca aquí.
Construimos marcas y narrativas con propósito para digital sapiens.